Fundación Natalí Dafne Flexer - #PoneteLaCamiseta®
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1
Mes del Cáncer Infanto-Juvenil

PoneteLa Camiseta®

Sumemos Sonrisas en la vida de los chicos con cáncer.

¡Sumamos 576 sonrisas! Gracias a todos por ponerse la camiseta por los chicos con cáncer. Hemos agotado nuestro stock de remeras. Si deseás hacer una colaboración, hacé clic debajo.

Sumemos Sonrisas

En Fundación Natalí Dafne Flexer trabajamos todos los días para que los niños y jóvenes con cáncer de Argentina accedan al tratamiento adecuado, sin demoras, y reciban la contención y el cuidado que necesitan para lograr la mejor calidad de vida posible.

Este año, la Campaña Ponete La Camiseta®, bajo el lema Sumemos Sonrisas, te propone que juntos hagamos la diferencia en la vida de los chicos con cáncer.

Te pedimos que el 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil, uses la camiseta de la campaña o una prenda blanca, en señal de apoyo a los chicos con cáncer.

También te invitamos a que el jueves 15 de febrero te acerques al Shopping Alto Palermo Alto Palermo.

Allí habrá un stand en el que podrás realizar una donación y llevarte la camiseta de la campaña. Además tendrás la oportunidad de colaborar con el armado de Kits de arte que entregaremos a los chicos que se encuentran en tratamiento oncológico.

Ponete La Camiseta® y Sumemos Sonrisas en la vida de 2000 chicos con cáncer que durante 2024 recibirán la contención y el soporte que necesitan.

¿Cómo participar de la Campaña?

Colaborá Ahora

Colaborá Ahora

Ingresá al formulario, completá tus datos, elegí el valor de tu donación y colaborá con más de 1500 niños y jóvenes con cáncer.

Compartí en Redes

Compartí en Redes

Compartí tu foto con la camiseta en redes sociales usando #PoneteLaCamiseta® y mencionando a @fndflexer para que muchas personas conozcan esta acción.

Vení a Alto Palermo

VENÍ A ALTO PALERMO y SUMEMOS SONRISAS

Vení con tu familia y amigos el 15 de febrero al Shopping Alto Palermo. Podrás participar del armado de Kits de arte para los chicos en tratamiento.

¿Por qué te invitamos a ponerte la camiseta?

Porque en Argentina más de 2000 niños y jóvenes son diagnosticados con cáncer cada año. El 70% de ellos podrá curarse si son diagnosticados oportunamente y tienen acceso al tratamiento y apoyo psicosocial adecuados, en tiempo y forma.

Ponete La Camiseta

Testimonios

Testimonio - Felipe

El difícil recorrido de enfrentar la noticia que un hijo tiene cáncer

En enero de 2023, a sus 6 años, Felipe fue diagnosticado con un tumor. Cuando Andrea, su mamá, recibió la noticia estaba recuperándose de un cáncer de mama. Son de Río Gallegos y hace un año que están realizando el tratamiento de Felipe en Buenos Aires. Leé su Testimonio.

Testimonio - Luján

"Me sirvieron las palabras de aliento"

Luján nos comparte cómo fue recibir el diagnóstico siendo adolescente, los cambios físicos que tuvo que enfrentar durante el tratamiento y lo importante que fue para ella estar acompañada por sus amigos y otros chicos que pasaron por su misma situación. Conocé su historia.

Acerca del Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil

El Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil es una campaña global para crear conciencia sobre los desafíos que afrontan los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias en todo el mundo. Se propone resaltar la importancia de la participación y el apoyo de toda la comunidad.

Desde Fundación Natalí Dafne Flexer hace 22 años realizamos nuestra campaña de concientización #PoneteLaCamiseta®, promoviendo el uso de la remera de la Campaña o una prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer.

Este año, el propósito de la campaña global es informar sobre las dificultades y desigualdades que enfrentan los niños y adolescentes con cáncer para acceder a su tratamiento, en tiempo y forma, resaltando el impacto directo que estas demoras tienen sobre sus posibilidades de curación, sobrevida y calidad de vida.

Situación en Argentina

En Argentina, si bien existen la Ley Nacional de Oncopediatría y algunas Leyes Provinciales, aún persisten dificultades como las demoras y/o negativas en el acceso a recursos tales como medicación, estudios diagnósticos y de control, suplementos nutricionales, traslados especiales, alojamiento, etc.

Por eso, nuestra Fundación trabaja brindando respuestas personalizadas a las necesidades de cada paciente y su familia para que puedan acceder en el momento oportuno a la medicación y otros recursos vinculados con su tratamiento.

Entendemos que nuestro esfuerzo debe estar puesto, también, en prevenir que otros pacientes sufran las mismas dificultades. Para lograr ese objetivo, intervenimos en todos los niveles, realizando las gestiones, sugerencias y reclamos necesarios ante las instituciones, organismos responsables y decisores de todo el país.

¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

Contamos con 9 sedes ubicadas estratégicamente en todo el país: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), en el Hospital Posadas, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes, en el Hospital Avelino Castelán de Chaco, en el Hospital Materno Infantil Dr. Quintana de Jujuy, y en Tierra del Fuego.

Ofrecemos nuestros servicios en forma gratuita a más de 1.500 chicos con cáncer y sus familias por mes.

Colaboran con Ponete La Camiseta®

Alto Palermo
Grupo Via
Starbucks
Brandia
Shipnow
Radio Con Vos
Terminal Río de la Plata
Scienza
Centro Rossi
Raffo
Centro Vidt
#PoneteLaCamiseta®

Fundación Natalí Dafne Flexer

Mansilla 3125 | CABA

donaciones@fundacionflexer.org

+54 11 4825 5333

InstagramFacebookTwitterLinkedin

2024 - Ponete La Camiseta ® - © Fundación Natalí Dafne Flexer